Memorias de investigación
Cursos, seminarios y tutoriales:
Cursos para la Confederación de Cooperativas Agrarias Españolas
Año:2008

Áreas de investigación
  • Política agraria

Datos
Descripción
El objetivo del curso es familiarizar a los participantes sobre las técnicas fundamentales del márketing de seguros agrarios, la gestión de riesgos, y la percepción de riesgos por parte de los agricultores, y los aspectos psico-sociológicos relacionados con ellos y la comprensión del seguro agrario. En concreto, el curso persigue que los participantes adquieran conocimientos teóricos y prácticos sobre: • El márketing de servicios de aseguramiento. • La gerencia de riesgos en la agricultura, las empresas agrarias y el papel del seguro agrario • La calidad del servicio de seguros agrarios, en lo que serían los resultados más importantes de los Barómetros del seguro agrario. • La percepción de los riesgos agrarios, comparando los estudios de percepción de riesgos con las mediciones objetivas de riesgos. • Los problemas cognitivos más relevantes para la comprensión de los seguros agrarios, la elección de la estrategia óptima de aseguramiento, en el marco de los estudios sobre teoría de la decisión en contexto de incertidumbre.
Internacional
No
Nombre congreso
Curso Marketing del seguro, Curso Percepción del riesgo y aspectos psicosociológicos
Entidad organizadora
CCAE - CEIGRAM
Nacionalidad Entidad
ESPAÑA
Lugar/Ciudad de impartición
Madrid
Fecha inicio
28/10/2008
Fecha fin
29/10/2008

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Economía Agraria y Gestión de los Recursos Naturales
  • Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM)