Descripción
|
|
---|---|
El objetivo de este estudio es conocer cómo se ha diseñado el proceso de mentoring en la formación de entrenadores expertos en baloncesto. Para ello se ha utilizado la metodología cualitativa, utilizando como instrumento la entrevista semiestructurada. Se entrevistaron a dieciséis entrenadores españoles de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y considerados como expertos según la literatura específica. Los resultados muestran como los dieciséis entrenadores a lo largo de su formación, han tenido uno o varios mentores que han contribuido poderosamente a su formación. Seis de los entrenadores entrevistados destacaron este medio como el medio formativo más importante entre otros. Sin embargo, en todos los casos, este proceso mentoring se ha producido de manera informal y no reglada al producirse en funciones de ayudantía y normalmente se realizan aprendizajes mediante la observación y la imitación. Por todo ello, sería importante desde los clubes, federaciones e instituciones estructurar este medio formativo tan importante. PALABRAS CLAVE: entrenador, educación, mentoring, baloncesto. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-691-1562-6 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
08/05/2008 |
Fecha fin congreso
|
10/05/2008 |
Desde la página
|
1 |
Hasta la página
|
3 |
Título de las actas
|
II CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE "Los desafios del Deporte Actual: Nuevas Estrategias y Tecnologías" |