Descripción
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Numerosos modelos estadísticos han sido desarrollados para estudiar la relación entre la frecuencia y severidad de los accidentes viales y las características de la carretera. Sin embargo existen pocos modelos que expliquen las relaciones entre las características de las márgenes de la carretera y los accidentes por salida de la calzada. En la presente comunicación se presentan los resultados iniciales de una investigación que se desarrolla actualmente en el Departamento de Ingeniería Civil - Transportes de la Universidad Politécnica de Madrid en el marco del proyecto de investigación DISCAM subvencionado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Publicas en la convocatoria para el año 2006 de ayudas para la realización de proyectos de I+D+i ligados al desarrollo del PEIT, cuyo objetivo fundamental consiste en el desarrollo de herramientas analíticas que permitan mejorar la seguridad en el diseño de las carreteras y de la configuración de sus márgenes. A partir del análisis del problema de la accidentalidad por salida de la calzada y de los elementos que son considerados como factores clave en el origen de este tipo de accidentes de circulación se plantea un procedimiento de caracterización de los niveles de seguridad en función de la configuración de las márgenes y las características de la carretera. Para ello se han estudiado los registros de accidentalidad, de las características de las márgenes y de las características del trazado de una muestra de carreteras españolas, todo ello con el fin de desarrollar una metodología práctica y sencilla para la evaluación de la seguridad de las márgenes de carreteras existentes. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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VIII Congreso de Ingeniería del Transporte |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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La Coruña |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-380-0394-7 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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02/07/2009 |
Fecha fin congreso
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04/07/2008 |
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Título de las actas
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Actas del VIII Congreso de Ingeniería del Transporte |