Abstract
|
|
---|---|
Los objetivos de la investigación son el desarrollo de una metodología para evaluar de manera cuantitativa el impacto del sol en los conductores cuando circulan por el interior de un túnel y su salida, teniendo en cuenta tanto la configuración del conducto del túnel y la de la salida, como las posiciones del observador y del sol. La metodología para analizar de forma cuantitativa los beneficios obtenidos con la ejecución de medidas paliativas al problema de deslumbramiento. Finalmente se aplica a los Túneles del Miravete (Cáceres), ubicado en la autovía A-5, P.K. 218. Por la configuración geométrica de este túnel y del trazado de la vía en el mismo, existen días durante el año en los cuales los rayos del sol inciden de forma directa sobre los conductores incluso cuando éstos se encuentran ubicados a varios hectómetros de la boca de salida del túnel. | |
International
|
No |
Project type
|
Proyectos y convenios de financiación privada |
Company
|
Unidad de Carreteras del Estado de Cáceres. Ministerio de Fomento |
Entity Nationality
|
ESPAÑA |
Entity size
|
Gran Empresa (>250) |
Granting date
|