Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
La Simulación Empresarial como herramienta de desarrollo de competencias: perspectiva del alumno
Año:2009

Áreas de investigación
  • Organización de la empresa

Datos
Descripción
El uso de juegos de simulación como herramienta docente ha evolucionado desde sus primeras manifestaciones (meramente lúdicas) hasta convertirse en una valiosa metodología para la enseñanza no sólo de conceptos teóricos o prácticos de una materia concreta, sino como vía de desarrollo de competencias clave en el ámbito profesional. El presente documento recoge los resultados de la aplicación de un simulador empresarial, acompañado de una metodología y un esquema de trabajo diseñados ad hoc, en la impartición de una asignatura de Simulación Empresarial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM). Se ilustran, principalmente, las expectativas de los alumnos en lo referente al desarrollo de determinadas competencias y, posteriormente, la percepción de su propio aprendizaje a la conclusión de la asignatura. Por último, se presentan las conclusiones extraídas de esta experiencia acerca tanto de la conveniencia de la aplicación de dichas metodologías como de los objetivos que deben perseguirse con su implantación.
Internacional
Si
Nombre congreso
II Jornadas ID+TIC 2009
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Alcalá de Henares - Madrid
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-8138-822-0
DOI
Fecha inicio congreso
21/04/2009
Fecha fin congreso
22/04/2009
Desde la página
25
Hasta la página
30
Título de las actas
Actas II Jornadas ID+TIC

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística