Descripción
|
|
---|---|
Durante el 2008 se desarrolló el proyecto ¿Formación e-learning para el profesorado de la Educación Secundaria Obligatoria para utilizar las IDE como recurso educativo¿ obteniendo como resultado los siguientes cursos de autoformación-autoaprendizaje para el profesorado de la ESO que se dictarán bajo la modalidad educativa e-learning -Curso de 2 horas de Introducción a las IDE común a Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza y Tecnología -Curso de 6 horas IDE para Ciencias Sociales -Curso de 4 horas IDE para Ciencias de la Naturaleza. -Curso de 3 horas IDE para Tecnologí¬a Con el fin de validar los resultados obtenidos en el 2008 y disponer de un fundamento sobre el que sostener el valor de la IDE como un recurso educativo en el contexto de la ESO, se cree oportuno la continuidad del proyecto con la finalidad de orientarlo al conocimiento del impacto de la implementación de los cursos desde la perspectiva de los destinatarios directos e indirectos (profesores y alumnos). En este contexto, se propone el diseño de una metodología de evaluación para aplicar a experiencias pilotos en las aulas y en la impartición de los cursos para el profesorado bajo la modalidad educativa e-learning. Los resultados de esta evaluación serán objeto de análisis para emitir recomendaciones de mejora o cambios en los contenidos de los cursos y extraer conclusiones en cuanto a las potenciales, ventajas y desventajas que ofrece la utilización de las IDE como un recurso educativo. | |
Internacional
|
No |
Tipo de proyecto
|
Proyectos y convenios de financiación pública no competitiva |
Entidad financiadora
|
Instituto Geográfico Nacional |
Nacionalidad Entidad
|
ESPAÑA |
Tamaño de la entidad
|
Desconocido |
Fecha concesión
|