Memorias de investigación
Capítulo de libro:
LA PRESENCIA Y LA APORTACIÓN DE LAS MUJERES ARQUITECTAS EN LA ENSEÑANZA DE LA ARQUITECTURA
Año:2009

Áreas de investigación
  • Ordenación del territorio

Datos
Descripción
Aunque en el siglo XV-XVI: algunas fuentes hablan de mujeres en las aulas universitarias de Salamanca y Alcalá de Henares: Teresa de Cartagena, Luisa de Medrano, Francisca de Lebrija, no es hasta la primera mitad del Siglo XVII, en algunos países, que se ¿les autoriza¿ a las mujeres poder acceder a la educación elemental, o sea, se les autoriza socialmente a aprender a leer y a escribir, sin embargo hasta ese momento se ponía en duda, por una parte, si era correcto o no aceptar la posibilidad de que ellas pudieran acceder a los estudios de la época y por otra su capacidad ¿biológica¿ para poder entender las ciencias, es decir que se ve en este caso a la mujer como un ser inferior incapaz de poder razonar y pensar con juicios propios.
Internacional
No
DOI
Edición del Libro
1
Editorial del Libro
Instituto Juan de Herrera
ISBN
978-84-691-9168-2
Serie
Título del Libro
Arquitectas, un reto profesional
Desde página
192
Hasta página
200

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnología Edificatoria y Medio ambiente
  • Departamento: Construcciones Arquitectónicas y su Control