Descripción
|
|
---|---|
Los conocimientos matemáticos constituyen una base fundamental de los estudios de ingeniería. En el marco del EEES, estos conocimientos se integran en el perfil académico-profesional de las titulaciones con dicho carácter. Por otro lado, la disponibilidad de metodologías innovadoras y modalidades de aprendizaje diversas (b-learning, e-learning y presencial) posibilitan a los alumnos el desarrollo de competencias claves que contribuyen a la definición del perfil académico-profesional acorde a las necesidades de la sociedad actual. En este contexto, aprovechando las potencialidades que ofrecen los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), y utilizando las herramientas de comunicación y colaboración, el Grupo de Innovación Educativa INNGEO de la UPM presenta las siguientes propuestas metodológicas con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias claves relacionadas con las TIC, el Trabajo colaborativo y la comunicación escrita, a través del aprendizaje de Matemáticas: -Implementación de la asignatura Matemáticas I bajo la modalidad educativa e-learning, recogiendo y adaptando los contenidos teóricos y prácticos utilizados en las clases presenciales. -Diseño y elaboración de Trabajos Interdisciplinares para su realización en grupo cooperativo, bajo la modalidad educativa b-learning, planteando problemas, con especial contenido matemático, que desarrollan competencias específicas de varias asignaturas. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la Web 2.0 |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
|
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-692-2220-1 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
30/11/2009 |
Fecha fin congreso
|
02/12/2009 |
Desde la página
|
0 |
Hasta la página
|
0 |
Título de las actas
|
Actas del Congreso Internacional sobre uso y buenas prácticas con TIC: la web 2.0 |