Descripción
|
|
---|---|
Esta comunicación presenta el desarrollo y las primeras conclusiones del Proyecto de Innovación Educativa ¿Diseño y elaboración de Trabajos Interdisciplinares¿. Centrar la enseñanza en el aprendizaje del alumno, objetivo esencial del EEES, responsabiliza al profesor de una elección eficiente de modalidades y métodos docentes cuyo objetivo es que el estudiante adquiera las competencias establecidas como consecuencia de su actividad. Adquirir las denominadas competencias específicas asociadas a una profesión, requiere instruir al alumno de Ingeniería en la realización de trabajos de carácter interdisciplinar que necesitan una planificación coherente, fruto del trabajo en equipo del profesorado, pues integran modalidades y métodos docentes diversos en materias diversas. Dicha instrucción no debería ser relegada a los últimos años de la titulación, bajo la forma de proyectos, pues el trabajo en equipo es una competencia transversal que se escalona en distintos niveles. La implementación en plataformas educativas, como Moodle, resultan de inestimable ayuda. | |
Internacional
|
No |
Entidad
|
|
Lugar
|
|
Páginas
|
|
Referencia/URL
|
|
Tipo de publicación
|
Póster |