Abstract
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La evaluación de proyectos de desarrollo supone una situación controvertida por la dificultad intrínseca que plantea cuantificar logros socioeconómicos más allá de la siempre ejecución. Sin embargo hay cierto consenso en que la sostenibilidad de los procesos generados es la base del éxito, y por tanto deberían ser el objeto de los ejercicios de evaluación. Estos últimos pueden considerarse, asimismo, como instrumentos dirigidos a impulsar o reforzar dichos procesos. El caso que se presenta muestra el trabajo realizado en este sentido por la Universidad Politécnica de Madrid y el Centro Internacional de la Papa en un proyecto en el Cono Este de Lima. En él se ha llevado a cabo una metodología de evaluación centrada en el mapeo de procesos y la realización de talleres empowerment evaluation, alineada con las tendencias que abogan por la utilización complementaria de diferentes herramientas y enfoques (mixing methods) para conseguir una mayor cobertura de la evaluación o bien una aproximación secuencial a los objetivos que se pretenden. Como resultado se han identificado los procesos activados, sus vínculos con la estrategia formulada y los resultados cuantificables. Esto ha permitido trabajar con los actores involucrados para consolidar dichos procesos, e identificar las posibilidades de replicación metodológica de la intervención. | |
International
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Si |
Congress
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XIII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. AEIPRO |
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960 |
Place
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Badajoz(España) |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-613-3498-8 |
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Start Date
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08/07/2009 |
End Date
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10/07/2009 |
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Actas del congreso |