Descripción
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Resumen: Limitar la capacidad de transporte a través del hormigón es fundamental para mejorar la durabilidad del material resultante. El uso de cenizas volantes como adición del hormigón está ampliamente extendido por dos razones: el ahorro económico que supone la reducción del cemento empleado y los cambios micro-estructurales motivados por la adición. Sobre este segundo punto existe consenso en considerar que las cenizas generan un hormigón más compacto y una reducción del tamaño medio del poro. No obstante, los efectos de los cambios de composición y micro-estructura en las propiedades mecánicas y la durabilidad del material no están completamente claros. En este trabajo se ha estudiado el uso de las cenizas volantes como sustituto parcial del cemento. Se emplearon dos cementos Pórtland Tipo 1 (CEM I). El primero alcanza la clase resistente por finura de molido y el segundo por su composición. Los hormigones obtenidos se han caracterizado mecánicamente y se ha estudiado su estructura porosa mediante porosimetría de intrusión de mercurio y su respuesta frente a los gradientes hidráulicos. El trabajo realizado permite mejorar el conocimiento del efecto de las cenizas en la distribución porosa y la influencia de la misma en el comportamiento mecánico del material. | |
Internacional
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Si |
JCR del ISI
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No |
Título de la revista
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Revista internacional de desastres naturales, accidentes e infraestructura civil |
ISSN
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1535-0088 |
Factor de impacto JCR
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0 |
Información de impacto
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Volumen
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9(1-2) |
DOI
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Número de revista
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0 |
Desde la página
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46 |
Hasta la página
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55 |
Mes
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MAYO |
Ranking
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