Memorias de investigación
Artículos en revistas:
¿Se puede aprender una nueva forma de crear y usar contenidos educativos en la universidad? Can University learn a new way to create and use training e-contents?
Año:2009

Áreas de investigación
  • Didáctica de las ciencias experimentales

Datos
Descripción
La implantación de nuevos modelos pedagógicos en los sistemas de gestión del aprendizaje es actualmente una necesidad de la comunidad educativa. Por ello, la División de Informática Industrial ha desarrollado una metodología de construcción de contenidos formativos y una metodología de docencia de cursos e-learning, basándose en la mayor implicación y autonomía del alumno y en el nuevo papel del profesorado definido en el Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de construcción establece unas pautas de diseño pedagógico, funcional y gráfico, que permiten la creación de cursos con contenidos digitales dinámicos, breves e interactivos. La metodología de docencia facilita al profesorado la organización y mejora de la asignatura y la orientación de los estudiantes. Ambas constituyen una ayuda para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje aprovechando las nuevas tecnologías. Como aplicación, se han creado dos cursos siguiendo el formato SCORM en la plataforma AulaWeb. Uno de ellos está orientado a la formación de docentes que quieren aprender a emplear una plataforma de teleeducación y el otro corresponde a una asignatura universitaria de libre elección.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
RED. Revista de Educación a Distancia
ISSN
1578-7680
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
DOI
Número de revista
0
Desde la página
2
Hasta la página
18
Mes
NOVIEMBRE
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Ciencias de la Computación en la Educación y en la Representación del Conocimiento
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro Laser
  • Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial