Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Análisis de la evolución de la confianza en la industria del automóvil: ¿hemos llegado a la confianza identificativa?
Año:2009

Áreas de investigación
  • Organización de la empresa

Datos
Descripción
El objetivo de este artículo es estudiar la evolución de la confianza en las relaciones entre los fabricantes de automóviles y sus proveedores. La importancia de la confianza para el buen funcionamiento de la relación ha sido reconocida ampliamente en la literatura económica, pero ahora es considerada un aspecto vital. Partimos el modelo de Lewicki y Bunker, debido a que se ha utilizado de manera intensiva en la literatura y se ajusta perfectamente a nuestros propósitos. Concluimos que en la industria del autómovil la confianza alcanza el estado de ¿Confianza Cognoscitiva¿, sin llegar a la fase de Confianza Identificativa. PALABRAS CLAVE: Confianza, Industria del automóvil
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
INVESTIGACIONES EUROPEAS DE DIRECCIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA
ISSN
1135-2523
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
15
DOI
Número de revista
2
Desde la página
143
Hasta la página
158
Mes
MARZO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Ingeniería de Organización (GIO)
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística