Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Artículos en revistas:
La comprensión oral en el aula de inglés para fines específicos. Propuestas metodológicas.
Año:2009
Áreas de investigación
  • Filología
Datos
Descripción
El artículo presenta diversas propuestas para mejorar el aprendizaje de la comprensión oral del Inglés con fines específicos en la universidad. Se enfoca desde la enseñanza de lenguas basada en contenido y se analizan los distintos tipos de aprendizaje de los alumnos. Se concluye que aquellos que tiene una mayor tendencia al aprendizaje global y que presentan una mayor tolerancia a la ambigüedad, desarrollan la capacidad de comprensión oral con mayor facilidad.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Encuentro. Revista de investigación e innovación en la clase de idiomas
ISSN
1989-0796
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
1
DOI
Número de revista
18
Desde la página
12
Hasta la página
22
Mes
OCTUBRE
Ranking
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Georgina Cuadrado Esclapez (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Cognitivos y sociopragmáticos del discurso científico y Técnico. DISCYT
  • Departamento: Lingüistica Aplicada a la ciencia y a la Tecnología
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)