Memorias de investigación
Research Project:
MARKETING DEL SEGURO Y PERCEPCIÓN DEL RIESGO Y ASPECTOS PSICOSOCIOLÓGICOS Y P080220C1067
Year:2009

Research Areas
  • Agricultural policy

Information
Abstract
Aspectos generales Los cursos se desarrollarán en el curso de una mañana, con cuatro horas de docencia, interrumpidas por una pausa-descanso de 20 minutos. Se incluirán aspectos teóricos así como prácticos y aplicados, favoreciendo el enfoque del estudio de caso, la participación de los asistentes y contenidos de aplicación directa. Se emplearán presentaciones de power point, que se entregarán con anticipación. Fechas y horas: 28 de octubre de 15:30 a 20:30 y 29 de octubre de 9:00 a 14:00. Lugar: un hotel de Madrid, pendiente de fijar por la CCAE Curso 1. Márketing del seguro a) Introducción al curso (A Garrido) b) Introducción al márketing de servicios de aseguramiento con aplicaciones en el sector agropecuario (Fernando Amigo , Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) c) Sistemas gerenciales del riesgo (Pilar Gil Sánchez -MAPFRE). d) Valoración del seguro agrario: Ventajas para los productores (Juan de Dios Mozos, IKERFEL) e) Estudios de caso (Juan Sáez, profesor y desarrollo del tema por determinar, MAPFRE) - Cómo presentar un seguro a un agricultor o ganadero que nunca lo ha contratado -Seguros de crédito para cooperativas
International
No
Project type
Proyectos y convenios de financiación privada
Company
CCAE
Entity Nationality
Sin nacionalidad
Entity size
Pequeña Empresa (11-50)
Granting date
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM)
  • Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias