Memorias de investigación
Proyecto de I+D+i:
MARKETING DEL SEGURO Y PERCEPCIÓN DEL RIESGO Y ASPECTOS PSICOSOCIOLÓGICOS Y P080220C1067
Año:2009

Áreas de investigación
  • Política agraria

Datos
Descripción
Aspectos generales Los cursos se desarrollarán en el curso de una mañana, con cuatro horas de docencia, interrumpidas por una pausa-descanso de 20 minutos. Se incluirán aspectos teóricos así como prácticos y aplicados, favoreciendo el enfoque del estudio de caso, la participación de los asistentes y contenidos de aplicación directa. Se emplearán presentaciones de power point, que se entregarán con anticipación. Fechas y horas: 28 de octubre de 15:30 a 20:30 y 29 de octubre de 9:00 a 14:00. Lugar: un hotel de Madrid, pendiente de fijar por la CCAE Curso 1. Márketing del seguro a) Introducción al curso (A Garrido) b) Introducción al márketing de servicios de aseguramiento con aplicaciones en el sector agropecuario (Fernando Amigo , Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) c) Sistemas gerenciales del riesgo (Pilar Gil Sánchez -MAPFRE). d) Valoración del seguro agrario: Ventajas para los productores (Juan de Dios Mozos, IKERFEL) e) Estudios de caso (Juan Sáez, profesor y desarrollo del tema por determinar, MAPFRE) - Cómo presentar un seguro a un agricultor o ganadero que nunca lo ha contratado -Seguros de crédito para cooperativas
Internacional
No
Tipo de proyecto
Proyectos y convenios de financiación privada
Entidad financiadora
CCAE
Nacionalidad Entidad
Sin nacionalidad
Tamaño de la entidad
Pequeña Empresa (11-50)
Fecha concesión

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Estudios e Investigación para la Gestión de Riesgos Agrarios Medioambientales (CEIGRAM)
  • Departamento: Economía y Ciencias Sociales Agrarias