Memorias de investigación
Artículos en revistas:
VALIDACIÓN DE UNA ESCALA DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS DEL MENTOR EN CONTEXTOS UNIVERSITARIOS
Año:2009

Áreas de investigación
  • Matemáticas

Datos
Descripción
Los autores validan una escala de evaluación de las competencias del mentor en contextos universitarios. Con una muestra de 206 alumnos mentores de la Universidad Politécnica de Madrid, el análisis factorial (ejes principales y rotación oblimin) explica el 61,84% de la varianza y ofrece cinco factores o competencias del mentor que se han denominado ¿Apoyo emocional¿, ¿apoyo en el desarrollo de carrera¿, ¿el mentor como modelo¿, ¿mostrar conductas negativas¿, y ¿asesoría para un mayor rendimiento¿. Cada unos de los factores obtiene un alfa de Cronbach alrededor de 0,7. En función de estos resultados se realiza un análisis de cluster que permite describir cuatro grupos de sujetos o estilos de mentor que han recibido los siguientes nombres: "Poco comprometidos", "Narran su experiencia y no se centran en el futuro", "Muy comprometidos", y ¿Asesoran pero no se ponen como modelo¿.
Internacional
No
JCR del ISI
No
Título de la revista
Mentoring & Coaching- Universidad y Empresa
ISSN
1888-6604
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
2
DOI
Número de revista
0
Desde la página
153
Hasta la página
169
Mes
ENERO
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Matemática Aplicada a las Tecnologías de la Información