Descripción
|
|
---|---|
Los autores validan una escala de evaluación de las competencias del mentor en contextos universitarios. Con una muestra de 206 alumnos mentores de la Universidad Politécnica de Madrid, el análisis factorial (ejes principales y rotación oblimin) explica el 61,84% de la varianza y ofrece cinco factores o competencias del mentor que se han denominado ¿Apoyo emocional¿, ¿apoyo en el desarrollo de carrera¿, ¿el mentor como modelo¿, ¿mostrar conductas negativas¿, y ¿asesoría para un mayor rendimiento¿. Cada unos de los factores obtiene un alfa de Cronbach alrededor de 0,7. En función de estos resultados se realiza un análisis de cluster que permite describir cuatro grupos de sujetos o estilos de mentor que han recibido los siguientes nombres: "Poco comprometidos", "Narran su experiencia y no se centran en el futuro", "Muy comprometidos", y ¿Asesoran pero no se ponen como modelo¿. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Mentoring & Coaching- Universidad y Empresa |
ISSN
|
1888-6604 |
Factor de impacto JCR
|
0 |
Información de impacto
|
|
Volumen
|
2 |
DOI
|
|
Número de revista
|
0 |
Desde la página
|
153 |
Hasta la página
|
169 |
Mes
|
ENERO |
Ranking
|