Descripción
|
|
---|---|
Con el fin de desarrollar tanto las competencias específicas como las transversales, y aumentar la motivación de los alumnos, se ha llevado a cabo una experiencia en la que la metodología docente utilizada consiste en que los alumnos actúen como elementos discentes y docentes, preparando y exponiendo en público los temas del programa de la asignatura, además de preparar pruebas de tipo test para la evaluación. Para la evaluación del alumno se utilizan los resultados de los test realizados y la valoración que el profesor, el propio grupo y el resto de los alumnos hace de la presentación. Para esto último se tienen en cuenta diversos aspectos: la exposición en público, la calidad del material utilizado, las respuestas que se dan a las preguntas que se generan en el debate posterior, etc. Siguiendo esta metodología se han conseguido lograr los objetivos buscados y mejorar el rendimiento académico. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
III jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y convergencia Europea 2009 (Inece'09) |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Madrid (España) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-6929-417-8 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
24/11/2010 |
Fecha fin congreso
|
26/11/2010 |
Desde la página
|
666 |
Hasta la página
|
674 |
Título de las actas
|
Libro de actas de las III jornadas Internacionales UPM sobre Innovación educativa y convergencia Europea 2009 |