Abstract
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En este trabajo se presenta un método para valorar y seleccionar items de pruebas objetivas empleadas como aproximación a la evaluación continuada en asignaturas de primer ciclo. En la adaptación de las asignaturas al sistema ECTS se precisa aplicar un número creciente de pruebas de evaluación de los alumnos, lo que presenta dificultades prácticas, más marcadas cuando el número de estudiantes es alto. Un recurso útil es el empleo de pruebas de respuesta cerrada, que tienen como ventaja principal facilitar la corrección con un sencillo criterio de calificación. Entre sus inconvenientes se encuentran la relativa dificultad para redactar buenas preguntas y para planificarlas adecuadamente según la importancia de los contenidos. Con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad general, además de emplear herramientas de análisis clásico de ejercicios de tipo test, se plantean algunas alternativas y se comparan, obteniendo conclusiones sobre su aplicación sistemática. | |
International
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Si |
Congress
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III Jornadas Internacionales UPM sobre Innovación Educativa y Convergencia Europea 2009 |
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960 |
Place
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MAdrid |
Reviewers
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Si |
ISBN/ISSN
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978-84-692-9417-8 |
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Start Date
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24/11/2009 |
End Date
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26/11/2009 |
From page
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1432 |
To page
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1438 |
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INECE'09 |