Abstract
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El objetivo fundamental de la investigación consiste en el desarrollo de herramientas analíticas y de diseño que permitan mejorar la seguridad en el diseño de las carreteras. El proyecto se estructura en 6 fases: 1. Relación entre las características de diseño de la carretera y la seguridad vial; 2. Evaluación de la consistencia del trazado; 3. Metodología de optimización de inversiones en tramos con elevados niveles de riesgo; 4. Caracterización de los niveles de seguridad en función de la configuración de las márgenes; 5. Recomendaciones de diseño de las márgenes; 6. Recomendaciones de diseño e implantación de nuevos sistemas de contención de vehículos. Como resultado se calibrará un modelo de estimación de los índices de accidentes aplicable a la estimación de los efectos de mejora de la seguridad vial de las actuaciones de construcción o rehabilitación de infraestructuras. Se desarrollarán también procedimientos para evaluar la consistencia del trazado y para caracterizar los niveles de seguridad en función de configuración de las márgenes destinados a lograr la sistematización de los criterios de acondicionamiento de estos elementos, así como de los sistemas de contención de vehículos desde la perspectiva de la mejora de la seguridad vial. | |
International
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No |
Project type
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Proyectos y convenios en convocatorias públicas competitivas |
Company
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CEDEX-Ministerio de Fomento |
Entity Nationality
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ESPAÑA |
Entity size
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Gran Empresa (>250) |
Granting date
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09/12/2006 |