Descripción
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El desarrollo rural/local requiere personas capaces de asumir la gestión de sus actividades integrándolas con una visión global de desarrollo del territorio que habitan. La escuela rural constituye su primer ámbito de formación y por tanto es el elemento clave en el desarrollo futuro de las personas. Ésta ha perdido terreno como constructora de significados en los últimos años; ha asistido a la sistemática destitución de sus condiciones de generar capacidades de simbolización, lo que provoca una anomia constante en su conjunto. La realidad se le presenta de manera fragmentada y no es capaz de reconstituir un orden lógico y simbólico que contenga y retenga al alumnado ni tampoco se encuentra con capacidad para estructurar el cambio, factor fundamental del desarrollo rural/local. Se presenta una acción conjunta aplicable a la Provincia de Buenos Aires (Argentina), con un instrumento integrador: el huerto familiar. Con ella se pretende dar un salto cualitativo a las dificultades diagnosticadas y aportar elementos para la reconstrucción de una representación compartida de la realidad basada en una educación que a su vez sea emancipadora y productora de conocimientos que preparen para el protagonismo activo del individuo. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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XIV Congreso de Ingeniería de Proyectos (14th International Congress on Project Engineering) |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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MADRID |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-614-2608-9 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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30/06/2010 |
Fecha fin congreso
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02/07/2010 |
Desde la página
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177 |
Hasta la página
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Título de las actas
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Libro de resúmenes del XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos |