Memorias de investigación
Artículos en revistas:
Estándares para e-Learning Adaptativo y Accesible
Año:2010

Áreas de investigación
  • Ciencias de la computación y tecnología informática,
  • Informática

Datos
Descripción
En la actualidad existe un gran número de estándares que tratan sobre la accesibilidad de los sistemas de e-Learning, desde diversos puntos de vista, como los modelos de usuario, los escenarios de aprendizaje, las preferencias de interacción, las capacidades de los dispositivos y metadatos para especificar cómo entregar cualquier recurso de acuerdo a las necesidades de los usuarios. También existen otros estándares relevantes en el campo de la accesibilidad y la usabilidad del software. Cada uno de estos estándares representa un punto de vista diferente con su propio conjunto de objetivos y alcance, lo que dificulta comprender las relaciones que existen entre todos ellos. Este artículo presentará una recopilación actualizada de los principales estándares relacionados con la accesibilidad, usabilidad y adaptabilidad de los sistemas de e-Learning en el contexto del proyecto de investigación A2UN@, que está centrado en atender las necesidades de accesibilidad y adaptación de todos, en la Educación Superior.
Internacional
Si
JCR del ISI
No
Título de la revista
Revista Iberoamericana de Educación a Distancia (RIED)
ISSN
1138-2783
Factor de impacto JCR
0
Información de impacto
Volumen
13
DOI
Número de revista
2
Desde la página
45
Hasta la página
71
Mes
DICIEMBRE
Ranking

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Tecnología Informática y de las Comunicaciones: CETTICO