Descripción
|
|
---|---|
En este trabajo se presenta un proceso experimental de ejecución de prácticas digitales mediante la plataforma moodle. En él se incorporan la variabilidad de datos gráficos y escritos de los enunciados; un sistema de corrección automatizada; y un medio de autoevaluación por parte del alumnado. Se resume el proceso de obtención de una práctica concreta mediante la aplicación de una serie de procedimientos lógicos mediante el uso de herramientas estándar como Latex, potsgres, Perl, etc. Se mostrará como se han creado nd variaciones de la misma modificando los datos del enunciado en los textos y en las figuras del mismo. A continuación, se indicará como se han transformado los antedichos enunciados clásicos en nd formularios de moodle, para lo cual deberá trabajarse directamente con las bases de datos que regulan la información de moodle. La mayor aportación que supone es la incorporación de la suficiente variación en datos de enunciados que posteriormente resultan asignados a cada alumno en particular. De esta forma se evita la repetición de los datos de partida en las prácticas, incorporando a la vez la posibilidad de una corrección digital automatizada. La herramienta resultante permite de forma automática la descarga de las calificaciones numéricas según los criterios de evaluación escogidos. Adicionalmente aporta la posibilidad de autocorrección continua de los alumnos. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
Evaltrends. Learning by Assessing at University Level. Innovative Experiences |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Cádiz |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-15490-02-9 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
09/03/2011 |
Fecha fin congreso
|
11/03/2011 |
Desde la página
|
24 |
Hasta la página
|
34 |
Título de las actas
|
Evaltrends. Learning by Assessing at University Level. Innovative Experiences |