Descripción
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La cuantificación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contaminantes atmosféricos del transporte por carretera suele realizarse considerando, exclusivamente, las del tubo de escape de los vehículos. Sin embargo, para poder comparar adecuadamente las fuentes energéticas disponibles, se ha de ampliar el ámbito de cálculo a las emisiones de todo el ciclo de vida de los vehículos y de las fuentes energéticas empleadas. Es decir, se deben cuantificar tanto las emisiones de la fabricación, mantenimiento y desguace de los medios de transporte como las derivadas de la producción (denominado ¿del pozo al tanque¿) y uso de las fuentes energéticas que consuman (o análisis ¿del tanque a la rueda¿). Este artículo muestra la comparación de emisiones de GEI que se producen en el camino (del pozo al tanque, WTT) de las principales fuentes de energía empleadas en el transporte rodado. Así, se comparan los productos derivados del petróleo (gasolina, gasóleo y gases licuados del petróleo) con el gas natural y la electricidad. El estudio se centra en la situación de España en el año 2007. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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CIT 2010 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-96398-41-2 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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07/07/2010 |
Fecha fin congreso
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09/07/2010 |
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Título de las actas
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LIBRO RESUMENES |