Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Análisis temporal de una base de datos de preguntas de autoevaluación para el aprendizaje de un lenguaje de programación
Year:2010

Research Areas
  • Information technology and adata processing

Information
Abstract
La plataforma AulaWeb lleva empleándose desde el curso 2000-01 como sistema de apoyo docente en la asignatura de Informática del Plan de Estudios de las titulaciones de Ingeniería Industrial e Ingeniería Química en la ETSII-UPM. Una de las funcionalidades más empleadas como recurso de aprendizaje-enseñanza es el módulo de autoevaluación, que se muestra imprescindible en asignaturas como ésta con un elevado número de alumnos matriculados. El sistema se emplea como evaluación continua conforme se avanza durante el periodo académico en la impartición de contenidos en las clases teóricas presenciales. El resultado de la actividad se considera en el cálculo de la calificación final de la asignatura. El módulo de evaluación se alimenta de una base de datos de más de 800 preguntas de diferentes tipos que ha permanecido invariable desde el curso 2004-05. En este trabajo se analiza la evolución de los resultados de la evaluación desde su implantación y la posible disminución de efectividad del sistema.
International
Si
JCR
No
Title
RED. Revista de Educación a Distancia, Número 24 - 15 de Noviembre de 2010. Número especial dedicado al VII Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño y Contenidos Digitales Educativos (SPDECE 2010).
ISBN
1578-7680
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
Número 24
Journal number
Número 24
From page
50
To page
60
Month
NOVIEMBRE
Ranking
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Ciencias de la Computación en la Educación y en la Representación del Conocimiento
  • Centro o Instituto I+D+i: Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA)
  • Departamento: Automática, Ingeniería Electrónica e Informática Industrial
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro Laser