Abstract
|
|
---|---|
En este estudio se analiza la intervención didáctica de los docentes que im- parten clases en las actividades físico-deportivas extraescolares en los centros educativos de Educación Primaria de la Comunidad Autónoma de Madrid, así como su relación con la formación inicial de los mismos. La investigación se enmarca dentro de la metodología de tipo cuantitativo de corte descriptivo, a través de encuesta, en la cual se ha utilizado como instrumento de recogida de datos la entrevista estructurada por medio de cuestiona- rio creado ad hoc, que fue completado por 300 docentes. En el estudio se obtiene que los docentes utilizan técnicas de enseñanza de instrucción directa (95%) y estrategias de en- señanza en la práctica mixtas (76,4%), al igual que prevalece la enseñanza de las habili- dades técnicas (39,6%) sobre la táctica (12,5%). También, se aprecia que la intervención didáctica, en cuanto a las variables analizadas, parece ser más adecuada en aquellas per- sonas que poseen titulaciones superiores de actividad física y deporte. | |
International
|
No |
JCR
|
No |
Title
|
Revista psicodidáctica |
ISBN
|
1136-1034 |
Impact factor JCR
|
0 |
Impact info
|
|
Volume
|
15 |
|
|
Journal number
|
1 |
From page
|
101 |
To page
|
120 |
Month
|
ENERO |
Ranking
|