Descripción
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La experiencia descrita en este trabajo responde a la motivación de un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid por implantar nuevas metodologías docentes, de cara a la puesta en marcha progresiva de los nuevos grados en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El objetivo consistió en utilizar las técnicas de investigación como herramienta interactiva en el proceso de enseñanza ¿ aprendizaje, para resolver un trabajo propuesto en la asignatura ¿Industrias de Cereales¿ durante el curso académico 2009/10. La colaboración de docentes de más de un departamento permitió enriquecer la experiencia, al aportar un enfoque multidisciplinar. La tentativa (prueba), ha sido altamente satisfactoria tanto para los estudiantes como para los docentes. Una parte de los resultados obtenidos se han presentado como comunicación oral en el III Congreso de Estudiantes de Ciencia, Tecnología e Ingeniería Agronómica, organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (5 y 6 de mayo de 2010). Se espera seguir colaborando en la misma línea en cursos venideros. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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VIII jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal. - Sevilla |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Sevilla |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-693-4599-3 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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22/09/2010 |
Fecha fin congreso
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24/09/2010 |
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60 |
Título de las actas
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VIII jornadas sobre la actividad docente e investigadora en ingeniería agroforestal. - Sevilla |