Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Propuesta de optimización del diseño de barreras para-viento como medidas de mitigación de los efectos perjudiciales del viento lateral en la circulación de trenes de alta velocidad
Año:2010
Áreas de investigación
  • Ingenieria mecanica,
  • Medio de transporte
Datos
Descripción
Este trabajo de investigación es parte de un completo estudio de la influencia del viento lateral sobre los trenes de alta velocidad, y en este artículo se recogen los resultados del análisis con dinámica de fluidos computacional que han permitido ofrecer soluciones a modo de barreras o parapetos para-viento de formas innovadoras que mitigan estos efectos.
Internacional
Si
Nombre congreso
I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA FERROVIARIA
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Zaragoza (Spain)
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-96398-41-2
DOI
Fecha inicio congreso
12/04/2010
Fecha fin congreso
14/04/2010
Desde la página
1
Hasta la página
7
Título de las actas
Actas del Congreso I CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA FERROVIARIA
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Juan Andrés Brunel Vázquez (UPM)
  • Autor: Juan de Dios Sanz Bobis (UPM)
  • Autor: Javier Cano Nogueras (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Tecnologías ferroviarias y simulación avanzada
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)