Abstract
|
|
---|---|
Las posibilidades que ofrece la integración de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la formación, sobre todo el desarrollo de la web como medio para establecer relaciones de enseñanza¿aprendizaje, ha dado lugar a que se haya desarrollado extraordinariamente el fenómeno de la formación virtual o elearning. Esto ha supuesto la proliferación de plataformas de teleformación para la gestión del aprendizaje a través de Internet, y la puesta a disposición de los alumnos de gran cantidad de materiales formativos en la Red. En este escenario, la aparición de los mundos virtuales proporciona nuevas aplicaciones educativas que enriquecen el proceso de enseñanzaaprendizaje debido a las habilidades y destrezas que se generan como resultado de la inmersión en los mismos. Las diferentes intensidades de uso de estas tecnologías están conformando un escenario donde coexisten ofertas formativas que hacen uso de los entornos 3D como recurso para complementar parte de su formación, hasta aquellas donde toda la formación se realiza mediante este nuevo modelo emergente en la gestión de enseñanzaaprendizajeevaluación. Este trabajo presenta los resultados de la implantación dentro de un entorno de ensañanza a distancia ¿tradicional¿ de diferentes soluciones basadas en herramientas 2.0 y entornos virtuales 3D. | |
International
|
Si |
|
|
Book Edition
|
0 |
Book Publishing
|
VI CIDU |
ISBN
|
978-612-4057-32-8 |
Series
|
|
Book title
|
Proceedings del VI congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria |
From page
|
10 |
To page
|
25 |