Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Los medios de comunicación en Internet móvil: La televisión como modelo aún pendiente de éxito
Year:2010

Research Areas
  • Electric engineers, electronic and automatic (eil)

Information
Abstract
La televisión en el móvil no ha acabado de arrancar comercialmente en la mayor parte de los países europeos. No existe una única razón que explique esta situación. Antes bien, cabe referirse a un conjunto de causas complejas (e interrelacionadas). En el lado de la oferta, deben analizarse aspectos técnicos (infraestructuras, estándares), económicos (modelos de negocio, disponibilidad de contenido) y normativos. En el lado de la demanda, es necesario investigar cuál es la utilidad que el servicio realmente (y no teóricamente) ofrece al consumidor y las circunstancias en que lo usaría. El estudio de todos estos factores es el objetivo de este artículo. Se concluye que la televisión móvil asentará su presencia en el mercado sólo si se sortean algunos de los obstáculos descritos, se pone el foco en el posible usuario (y no en el producto) y se cuenta con cierto apoyo institucional.
International
Si
JCR
Si
Title
Profesional de la Informacion
ISBN
1386-6710
Impact factor JCR
0,478
Impact info
Volume
19
Journal number
6
From page
637
To page
644
Month
ENERO
Ranking
Participants

Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT