Memorias de investigación
Tesis:
PROPUESTA METODOLÓGICA DE DISEÑO, OBSERVACIÓN Y CÁLCULO DE REDES TOPOGRÁFICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES DE GRAN LONGITUD PARA FERROCARRILES DE ALTA VELOCIDAD
Año:2010

Áreas de investigación
  • Ingeniería civil y arquitectura

Datos
Descripción
En los últimos años se vienen realizando túneles de gran longitud para ferrocarriles de alta velocidad para salvar las barreras geográficas y minimizar el impacto medioambiental. Según las previsiones, en los próximos años se han de seguir construyendo túneles de gran longitud tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Destacar los proyectos, a nivel nacional, de unión Europa África a través de un túnel por el estrecho de Gibraltar o el enlace España Francia con el denominado túnel transpirenaico cuya longitud superará los 42km. Se han realizado estudios y simulaciones en función de las distintas longitudes de túneles, instrumental utilizado y de distintos diseños geométricos de redes. La finalidad de esta tesis ha sido la obtención de una metodología optimizada de diseño, observación y cálculo de redes geodésicas y topográficas para la realización de túneles y que sirva como referente para la ejecución de las citadas obras a partir de las experiencias desarrolladas en los últimos quince años y de los estudios realizados en esta tesis doctoral.
Internacional
No
ISBN
Tipo de Tesis
Doctoral
Calificación
Sobresaliente cum laude
Fecha
05/03/2010

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría. Expresión Gráfica