Descripción
|
|
---|---|
El grupo de innovación educativa "Innovatio Educativa Tertio Millennio" ha estado realizando experiencias que en su día fueron pioneras a principios de siglo en lo que llamamos "fase inicial" (años 2000 a 2002) utilizando además del correo electrónico, programas de mensajería instantánea, y una herramienta informática de pago llamada webCT (web course Tools) (ahora llamada Blackboard),y sistemas de evaluación diferentes. Los resultados fueron muy satisfactorios. En la "fase de desarrollo" (años 2003 a 2008) se ha experimentado con diversos programas de ayuda a la enseñanza y distintas técnicas de comunicación con los alumnos, evaluación entrega de material etcétera. Constatado que estas tecnologías aumentan el rendimiento del alumno se ha procedido a desarrollar una "fase avanzada" en la cual se han adaptado todas estas tecnologías y se ha preparado el paso de asignaturas al Espacio de Enseñanza Europeo. Se tienen resultados contrastados de estas fases que van a permitir extinguir los planes antiguos facilitando la evaluación continua, el trabajo y el estudio del alumno, incluso en la fase en que no hay docencia, e iniciar correctamente las asignaturas ya completamente integradas en el al Espacio de Enseñanza Europeo. | |
Internacional
|
No |
Nombre congreso
|
IV Jornadas de Innovación e Investigación Educativa |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Universidad de Zaragoza (Zaragoza) |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
|
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
14/09/2010 |
Fecha fin congreso
|
15/10/2010 |
Desde la página
|
|
Hasta la página
|
|
Título de las actas
|