Descripción
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En la ponencia se considera la posibilidad de implementar tecnología de pilas de combustible en sistemas de propulsión de aviones no tripulados (UAVs). Las potenciales ventajas de las pilas PEM (Proton Exchange Membrane) y de las DMFC (Direct Methanol Fuel Cells), sus combustibles (hidrógeno y oxígeno) y sus sistemas de almacenamiento son revisados desde un punto de vista técnico y medioambiental. Se describen algunas aplicaciones comerciales ya operativas. Se analizan las pricipales limitaciones de estos sistemas para y su viabilidad en futuros desarrollos. Al ser la baja densidad de potencia el principal problema de las pilas de combustible se considera la hibridación con baterías eléctricas. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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RED UAS 2011 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Sevilla |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-615-6269-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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30/11/2011 |
Fecha fin congreso
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01/12/2011 |
Desde la página
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152 |
Hasta la página
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161 |
Título de las actas
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Proceedings of the 1st Workshop on Research, Development and Education on Unmanned Aerial Systems (RED-UAS 2011) Seville, Spain, Nov 30th - Dec 1st , 2011 |