Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Fuel Cells: Alternative Propulsion for Unmanned Aerial Vehicles
Año:2011

Áreas de investigación
  • Política del medio ambiente,
  • Impacto ambiental,
  • Ingeniería mecánica, aeronaútica y naval,
  • Ingeniería aeronaútica,
  • Tecnologías aéreo motoras

Datos
Descripción
En la ponencia se considera la posibilidad de implementar tecnología de pilas de combustible en sistemas de propulsión de aviones no tripulados (UAVs). Las potenciales ventajas de las pilas PEM (Proton Exchange Membrane) y de las DMFC (Direct Methanol Fuel Cells), sus combustibles (hidrógeno y oxígeno) y sus sistemas de almacenamiento son revisados desde un punto de vista técnico y medioambiental. Se describen algunas aplicaciones comerciales ya operativas. Se analizan las pricipales limitaciones de estos sistemas para y su viabilidad en futuros desarrollos. Al ser la baja densidad de potencia el principal problema de las pilas de combustible se considera la hibridación con baterías eléctricas.
Internacional
Si
Nombre congreso
RED UAS 2011
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Sevilla
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-615-6269-5
DOI
Fecha inicio congreso
30/11/2011
Fecha fin congreso
01/12/2011
Desde la página
152
Hasta la página
161
Título de las actas
Proceedings of the 1st Workshop on Research, Development and Education on Unmanned Aerial Systems (RED-UAS 2011) Seville, Spain, Nov 30th - Dec 1st , 2011

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Departamento: Motopropulsión y Termofluidodinámica
  • Departamento: Sistemas Oceánicos y Navales