Descripción
|
|
---|---|
Resumen: Numerosos autores han sen?alado que la actividad fi?sica y el deporte pueden resultar excelentes medios para el desarrollo de aspectos psicosociales tales como respeto, autocontrol, autoestima, empati?a, esfuerzo, autonomi?a, cooperacio?n, ayuda a los dema?s y liderazgo. Sin embargo, la actividad fi?sico- deportiva por si? misma no desarrolla los aspectos anteriormente citados de forma automa?tica sino que dependera? del uso, correcto o incorrecto, que de la actividad fi?sica se haga. En este arti?culo se presentara? el Modelo de Responsabilidad creado por Donald Hellison como herramienta de contrastada utilidad que incluye las estrategias y metodologi?a necesarias para el desarrollo de aspectos psicosociales en jo?venes socialmente desfavorecidos a trave?s de la actividad fi?sica y el deporte. Por u?ltimo, se expondra?n aquellas investigaciones que han desarrollado programas fi?sico-deportivos basados en este modelo, mostrando sus resultados y posibles aplicaciones dentro del campo de la psicologi?a deportiva. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
Revista de Psicologi?a y Educacio?n |
ISSN
|
1699-9517 |
Factor de impacto JCR
|
0 |
Información de impacto
|
La Revista de Psicologi?a de la Educacio?n se encuentra indexada sistema?ticamente en las bases de datos y cata?logos: A360o, Latindex, Dialnet y Compludoc, Biblioteca Nacional de Espan?a; WorldCat, DICE, Scirus, Google Schola, ISOC del CSIC y Cisne (UCM). |
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
6 |
Desde la página
|
211 |
Hasta la página
|
222 |
Mes
|
SIN MES |
Ranking
|
IN-RECS: percentil 4º, 33 criterios Latindex |