Observatorio de I+D+i UPM

Secuenfil S.l.


Materiales y Nanotecnología

Año de creacion: 2012
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

Secuenfil aporta una solución con el Filtro secuencial, caracterizado por la separación de las partículas sólidas según diámetros en lugares apropiados y diferentes, lo cual redunda en una menor colmatación de la estructura filtrante y por lo tanto mayor tiempo entre lavados y más eficiencia en la filtración. Toda la tecnología está protegida por dos patentes de la Universidad Politécnica de Madrid, ya concedidas en nuestro país y solicitadas en los países de mayor importancia comercial para este producto.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Secuenfil aúna tres tipos de filtrado del mismo sitema: anillas, mallado y ciclónico. Esta combinación permite aumentar la eficacia del filtrado y una reducción de la necesidad de lavado-contralavado lo que se traduce en una reducción de costes y un mejor aprovechamiento de los recursos.

 

El filtro y las anillas de Secuenfil ofrecen un mejor aprovechamiento de recurso y el correspondiente ahorro de costes en culaquier tratamiento de líquidos. Al contener en un filtro tres sistemas de filtrado se produce una mejor calidad del líquido a tratar y una mejor separación de partículas lo que aumenta el rendimiento de la instalación como ninguna otra del mercado.

 

Su mayor aplicación se encuentra en los sistemas de regadio, plantas de tratamientos de aguas e industria alimentaria. Se cuenta con pruebas de campo con los prototipos y el utillaje elaborados y supervisados por el inventor.

CONTACTO
SECUENFIL S.L.






actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)