Observatorio de I+D+i UPM

Dail Software


TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2013
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

DAIL Software es una empresa líder a nivel nacional y referente internacional en ingeniería lingüística. La Ingeniería Lingüística es la rama de la Inteligencia Artificial que se basa en la aplicación de los conocimientos, sobre la lengua y las nuevas tecnologías, al desarrollo de soluciones tecnológicas capaces de reconocer, comprender, interpretar, buscar, tratar y generar valor del lenguaje humano en todas sus formas.

 

Nace desde el Grupo de Validación y Aplicaciones Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y en su consolidación ha contado con el apoyo de relevantes holdings tecnológicos e inversores en empresas de base tecnológica de alto potencial.

 

Hoy, es también referente internacional, siendo empresa promotora principal de la Cátedra UNESCO en Tecnologías Lingüísticas (TECLIN).

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

DAIL-Software ofrece dos aplicaciones: eMail Multilingüe, un servicio de correo electrónico que permite la interacción entre personas de diferente lengua y Repositorio, que permite la obtención de información útil a través de preguntas al sistema en su propia lengua, recibiendo la información independientemenete de la lengua en la que se encuentre en su origen.

 

Otros productos son: Resúmenes de prensa, plataforma web desarrollada para el seguimiento de medios de prensa escrita y digital y Tesaurvai una novedosa aplicación que integra en un solo producto un potente extractor terminológico y una herramienta para la creación y gestión de tesauros.

 

Adicionalmente, ofrece servicios como:


- Extracción de información a partir de textos
- Análisis de opinión
- Clasificación automática de documentos por temas
- Confección de tesauros
- Elaboración de diccionarios multilingües

 

 

CONTACTO
DAIL SOFTWARE S.L.
info@dail-software.com
http://www.dail-software.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)