Observatorio de I+D+i UPM

Localidata


TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2013
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

 

Localidata desarrolla soluciones para las ciudades inteligentes (Smart City). Hacen apertura (Open Data), distribución de datos via APIs y aplicaciones de análisis de geomarketing, usando técnicas de visualización, geolocalización y estadística.

 

En Localidata proporcionamos soluciones para aquellas empresas e instituciones que necesitan mejorar el proceso de toma de decisiones basadas en datos, no sólo de su ámbito privado, sino en los del cambiante ecosistema local que le influye.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Portal de datos abiertos

 

El Portal de datos abiertos sirve para almacenar, compartir, conectar y visualizar datos. Es el punto de acceso a la estrategia de una organización por abrir sus datos y el punto de encuentro entre la organización, las empresas, los desarrolladores y los ciudadanos.

Integrado en el portal hemos desarrollado soluciones, herramientas y servicios para: transparencia, visualización de presupuestos, ciudades inteligentes, normalización y análisis.

 

Portal del desarrollador: API

 

El portal del desarrollador proporciona a los desarrolladores herramientas para que puedan incorporar datos abiertos en el desarrollo de aplicaciones, webs o visualizaciones.

Estos datos están disponibles mediante una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que sigue el paradigma REST y permite controlar la calidad de servicio, si se desea, mediante mecanismos de autenticación, autorización y control de uso.

Las APIs permiten integrar el acceso a los datos directamente desde las aplicaciones, lo cual es imprescindible en el caso de apps móviles que utilizan datos en tiempo real, como por ejemplo las del tiempo de llegada de un autobús a una parada.

Además como servicios ofrecen: consultoría y formación y desarrollo e integración.

Como ventaja competitiva destacar que son un equipo multidisciplinar cualificado, compuesto de profesionales experimentados con perfiles de investigación, desarrollo, gestión de clientes y equipos, desarrollo de negocio y dirección de proyectos. Apostamos decididamente por el desarrollo tecnológico y estamos en permanente contacto con centros tecnológicos y de investigación de referencia tanto nacionales como internacionales.

Dentro del Comité Técnico de Normalización sobre Ciudades Inteligentes de AENOR-SETSI (AEN/CTN 178), Localidata es el coordinador del grupo de trabajo SC 3/GT 1.1, que ha elaborado la Norma UNE 178301 Ciudades Inteligentes. Datos Abiertos (Open Data).

CONTACTO
LOCALIDATA S.L.
info@localidata.com
http://www.localidata.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)