Observatorio de I+D+i UPM

Somax


Medicina y Salud

Año de creacion: 2013
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

Somax Systems es una empresa que nace con el objetivo de diseñar y comercializar sistemas de imagen por ultrasonidos portátiles de alto rendimiento, los cuales se basan en una nueva arquitectura hardware, especialmente diseñada para sistemas de bajo costo y bajo consumo, y un nuevo paradigma de programación que permite utilizar casi culaquier móvil dispositivo como una platafomra informática paralela de alto rendimiento.

 

Somax Systems se centra en el desarrollo y la comercialización de dispositivos de imágenes por ultrasonido de alto rendimiento, a punto de lanzar el escáner más pequeño y versátil del mundo, que seguramente se convertirá en una herramienta de trabajo imprescindible para el día a día de los profesionales de la salud, como lo es hoy el estetoscopio o el termómetro.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Sistema portátil de bajo peso, compuesto por un transductor inalámbrico, con cabezas intercambiables para realizar varios tipos de análisis, donde un dispositivo móvil es el encargado de componer las imágenes en alta resolución (2D y 3D) y mostrarlas en tiempo real. Los datos se pueden transferir inmediatamente a los usuarios remotos. Del mismo modo, los datos obtenidos con el equipo pueden también clasificarse, gestionarse y almacenarse en la nube.

 

CONTACTO
SOMAX SYSTEMS S.L.
hello@somaxsystems.com
http://www.somaxsystems.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)