Observatorio de I+D+i UPM

Diael


Consultoría y Servicios
Energía y Medio ambiente
Materiales y Nanotecnología

Año de creacion: 2010
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

DIAEL es un spin –off de la UPM que surge como fruto de la labor de investigación promovida en el año 2006 por Unión Fenosa Distribución (UFD) en el campo de las descargas parciales y que se desarrollaría en el seno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en colaboración estrecha con el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia’ (LCOE). De tal investigación resultaría un nuevo sistema de medida y monitorización de DP para cables de Alta Tensión.

 

Además, investigaciones complementarias realizadas entre los años 2009 y 2012 permitirían extender los desarrollos para el campo de cables al área de los transformadores de potencia y de las Subestaciones aisladas en gas (GIS). Asimismo, se ampliaría la gama de productos y servicios en el área de las técnicas de ensayos y medida de alta tensión con equipos de medida de temperatura por fibra óptica, sistemas de generación y medida de impulsos tipo rayo, etc.

 

DIAEL cuenta con un comité de expertos con amplia experiencia en el campo de ensayos y medidas de alta tensión, formado por catedráticos y profesores de la universidad, así como personal altamente cualificado.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

BlueBOX Technology: la medida de Descargas Parciales es la técnica más importante para evaluar el estado del aislamiento de los sistemas de Alta Tensión y proporciona una solución eficaz para evaluar la fiabilidad de instalaciones eléctricas.

 

BlueBOX Technology consiste en un nuevo procedimiento de medida y análisis de descargas parciales para evaluar el estado del aislamiento de los aparatos, equipos y materiales de instalaciones de Alta Tensión, tales como GIS, transformadores y muy especialmente cables aislados, bien sea durante su funcionamiento en la red (medida “on line”) o fuera de servicio mediante generadores móviles (medida “off-line”).

 

Esta tecnología se sustenta en potentes técnicas de procesamiento de la señal que permite discriminar el ruido eléctrico, localizar las DP, separar diferentes focos o fuentes productoras de descargas parciales que aparecen en un mismo equipo o accesorio y valorar la criticidad de cada una de ellas en relación con la degradación del aislamiento eléctrico.

 

Potentes herramientas de diagnóstico:

 

- Discriminación del Ruido Eléctrico

 

- Localización Automática de Descargas Parciales

 

- Identificación y separación de diferentes fuentes de descargas parciales

 

- Evaluación de la criticidad de las fuentes de DP identificadas.

 

- Además DIAEL tiene otros productos y servicios que se pueden consultar en su web www.diael.com 

CONTACTO
DIAGNÓSTICO DEL AISLAMIENTO ELÉCTRICO S.L.
info@diael.com
www.diael.com




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)