Observatorio de I+D+i UPM

Diagnoterra


Agroalimentación y Biotecnología
Energía y Medio ambiente

Año de creacion: 2012
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

DIAGNOTERRA es una empresa que ofrece servicios de consultoría y asesoramiento especializado en la gestión y explotación de los suelos agrícolas y forestales. Identificamos las capacidades y los factores limitantes de las distintas fincas, y proponemos soluciones rentables para su manejo y explotación.

 

Desarrolla Sistemas de Información Geográfica, basados en la tecnología de suelos, que permiten gestionar de un modo eficiente las producciones agrícolas y forestales desde el diseño de la plantación.

 

La vocación de la empresa es realizar estudios exhaustivo en fincas agrícolas, con objeto de identificar las distintas unidades de manejo presentes en las mismas.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Estos estudios no se realizan con el único fin de describir las fincas, sino que persiguen que cada parte de la explotación sea manejada de acuerdo a sus características específicas (agricultura de precisión). Esto se traduce en una optimización en el uso de los inputs agrícolas, y en un ahorro sostenible para el dueño de la explotación.


 
Además de este servicio, Diagnoterra realiza cartografía de suelos a distintos niveles (regional, local, …), y ofrece servicios de asesoramiento especializado en manejo de suelos para empresas del sector agrario, y del sector de la jardinería y el paisajismo.

CONTACTO
DIAGNOTERRA S.L.
contacto@diagnoterra.com
http://diagnoterra.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)