Observatorio de I+D+i UPM

Helix Bioinformatics Solutions


Agroalimentación y Biotecnología
TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2016
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

Helix BioS es una empresa de bioinformática, facilita la gestión y el análisis de datos a empresas, grupos de investigación y particulares en campos como la medicina, la industria, la minería, el medio ambiente y la agricultura.

 

A través de la bioinformática, obtenemos resultados de alto valor añadido mediante el filtrado, procesado e interpretación de la información de origen biológico. Además, damos sentido a millones de datos en escaso tiempo y garantizamos una respuesta ágil y rigurosa para el cliente. Esto permite encontrar patrones de relación no vistos anteriormente que llevan a nuevos descubrimientos en los campos de la industria y de la clínica, ya que resuelven cuestiones no abordables desde los métodos tradicionales.

 

"Bioinformática para impactar positivamente en la sociedad e integrarnos en la cadena de valor de nuestros clientes."

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

En la actualidad Helix BioS opera en España y en Sudamérica, destacando las siguientes líneas de negocio:

 

Bioinformática

Las muestras biológicas de origen diverso se secuencian para obtener sus datos genómicos, los cuales son analizados mediante varias técnicas (metagenómica-16s, MLST, CNVs, análisis de variantes, Metilación Chin-Seq, etc.). Después se comparan con bases de datos y se obtiene información de alto impacto para nuestros clientes.

 

Análisis de Datos

Convertimos información en conocimiento. Aplicando técnicas multivariantes, análisis espacial y algoritmos computacionales podemos dar sentido a toda la información contenida en datos de distinto origen (biológico o no). Aunando nuestro conocimiento en bioestadística y "machine learning", el potencial es casi ilimitado.

 

Minería

Ofrecemos soluciones biotecnológicas basadas en la microbiología, la genética y el análisis de datos, enfocadas en incrementar el rendimiento de explotaciones mineras, a la vez que minimizan el impacto ambiental. Para ello, empleamos técnicas como biolixiviación, bioabsorción o tratamiento de aguas ácidas mediante microorganismos.

 

 

Agricultura de precisión

Esta agricultura 2.0 se centra en el aumento de la productividad y el control de las parcelas agrícolas gracias a las facilidades de observación y medida que nos brindan las nuevas tecnologías dándonos una información precisa para actuar adecuadamente y a tiempo frente a la variabilidad inter e intra-cultivo.

 

                             

CONTACTO
HELIX BIOINFORMATICS SOLUTIONS S.L.
correo@helixbios.com
http://www.helixbios.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)