Observatorio de I+D+i UPM

Auto Drive Solutions (ads)


Transporte, Seguridad y Espacio

Año de creacion: 2015
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

ADS es una empresa fundada en el año 2015 que posee 9 patentes en el ámbito del transporte. De entre ellas, destaca su patente de posicionamiento RPS que contempla codificar información en la infraestructura mediante elementos pasivos. Esta información es leída mediante sensores radar y permite ubicar a un vehículo con una precisión de un centímetro de una manera segura, fiable y de alta disponibilidad. 

 

Esta tecnología es aplicable en el ámbito ferroviario donde los elementos pasivos empleados consisten en balizas de plástico que presentan un espesor variable y en el ámbito de la conducción autónoma de coches donde los elementos pasivos son un conjunto de gotas de pintura que presentan un determinado relieve  y codifican información de una manera similar al código braille empleado por las personas invidentes para la lectura.

 

http://www.autodrive.solutions

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

ADS concentra sus esfuerzos en el desarrollo de productos y servicios orientados al sector ferroviario debido a su proximidad a mercado. En este sentido, RPS ya ha sido probado con éxito en entornos reales gracias a la colaboración de Metro de Madrid y actualmente está en proceso de obtención del máximo nivel de certificación de seguridad SIL4.

 

El sistema RPS permitirá, entre otras aplicaciones, facilitar la parada precisa del tren para que se puedan desplegar mamparas de seguridad en las estaciones, reducir el consumo energético ferroviario en más de un 10%, duplicar la capacidad de las líneas ferroviarias equipadas con ERTMS 2 o desplegar sistemas de señalización de bajo coste en líneas de débil tráfico. También está previsto en esta industria el desarrollo de un cinemómetro basado en otra patente de su propiedad que permitirá mejorar significativamente la precisión de los cinemómetros actuales y, además, trabajar en entornos nevados.

 

En la industria de la automoción, la tecnología de ADS promete ser un potencial estándar de la conducción autónoma del futuro permitiendo que los vehículos puedan posicionarse de manera segura con una precisión de un centímetro respecto de un sistema de referencia absoluto.

CONTACTO
AUTO DRIVE SOLUTIONS S.L.
info@autodrive.solutions
http://www.autodrive.solutions/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)