Observatorio de I+D+i UPM

Altiria Tic


TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2002
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

El objetivo de ALTIRIA TIC es ofrecer el mejor servicio de SMS a sus clientes. Miles de clientes fieles confían en nosotros utilizando una gran variedad de servicios en distintos países (España, México, Colombia, …).

 

ALTIRIA TIC está registrada legalmente como operadora desde 2004 y dispone de autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para la provisión de servicios de comunicaciones SMS.

 

Desde 2010 ayudamos también a distintas ONG en su tarea de captación de fondos con SMS solidarios y microdonativos online. Colaboramos con más de 100 ONG de todos los tamaños entre los que se encuentran, entre otras, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras, Save the Children, Oxfam Intermón, Acnur, Amnistía Internacional o la Fundación Vicente Ferrer. Somos el proveedor SMS de referencia para las ONG en España gestionando más del 50% de los números de SMS para donaciones registrados en la CNMC.

La excelencia en el servicio es nuestra razón de ser, por tal motivo nuestra plataforma SMS está 100% desarrollada por nuestros ingenieros sin externalizar ni su gestión ni su mantenimiento. Utilizamos la tecnología de servidores virtuales para facilitar su mantenimiento. Los servidores redundados, el sistema de balanceo de carga implementado, y el alojamiento en un datacenter con diversas conexiones a Internet y alimentación ininterrumpida permiten una disponibilidad del servicio superior al 99.99% en los últimos cinco años.

 

Siempre estamos innovando para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. El SMS certificado, las comunicaciones RCS o WhatsApp Business son nuevas formas de comunicación que también ponemos a disposición de nuestros clientes.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

 

El servicio principal que ofrecemos a las empresas es el servicio de envío de SMS masivos, tanto utilizando una aplicación web para hacer envíos masivos como mediante un API SMS para integrar en los sistemas del cliente y enviar notificaciones puntuales de forma automática. Ofrecemos un servicio global aunque focalizado en países hispanohablantes siendo España, México y Colombia nuestros principales mercados.

 

También disponemos de servicios de SMS certificado y comunicaciones RCS (mensajería avanzada).

 

Disponemos de conexión directa con todos los operadores de España lo cual nos permite también ofrecer servicios de recepción de SMS tanto con números de móvil como con números cortos sobretarificados (SMS Premium) o gratuitos para el usuario.

 

Somos el proveedor de referencia de las ONG en España proporcionando servicios de donaciones por SMS a más de 100 ONG.

CONTACTO
ALTIRIA TIC S.L.
info@altiria.com
https://www.altiria.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)