Observatorio de I+D+i UPM

Plant Response


Agroalimentación y Biotecnología

Año de creacion: 2008
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

Plant Response es una empresa dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de nuevos productos y tecnologías de utilidad en el área de la Industria Agroalimentaria y de los sectores de la Biotecnología y de la producción de Bioenergía.

 

PlantResponse ha desarrollado tecnologías innovadoras que ayudan a las plantas a superar condiciones adversas, enfocándose en estas respuestas basales a nivel molecular y modulando sus vías reguladoras. La inmunidad innata a las plantas, en la que se centra PlantResponse, es un mecanismo de resistencia natural y robusto contra el estrés.

 

Nos centramos en el desarrollo de productos, incluidas formulaciones estables que se validan sistemáticamente en nuestros invernaderos e instalaciones de campo abierto, así como en las instalaciones de productores internacionales durante varios años y en múltiples cultivos. La aplicación preventiva de nuestros productos mejora la resistencia al estrés natural de la planta y estimula los procesos biológicos dentro de la planta que conducen a una mejor salud y crecimiento.

  

 

“Nuestra misión es proteger plantas, campos y granjas utilizando la ciencia de la naturaleza. Contribuir al desarrollo de una agricultura sostenible que ayude a alimentar el planeta y respete nuestra salud y nuestro medio ambiente”

 

                   

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Nuestra línea de desarrollo se centra en los tres desafíos principales que enfrenta la agricultura global en la actualidad: mejorar el rendimiento de los cultivos, obtener mejores rendimientos y producir cultivos de alta calidad.

 

PlantResponse desarrolla y comercializa productos novedosos de origen natural que mejoran el rendimiento del cultivo, mejoran la calidad del cultivo y promueven el potencial de rendimiento. Ofrecemos cuatro conjuntos de productos distintos:

 

Productos para el cuidado de cultivos: Cybelion es un extracto derivado de células de hongos que promueven el crecimiento y ayudar a mantener el potencial de rendimiento.

 

Cuidado del estrés vegetal: Neptunion es un metabolito vegetal que reduce los efectos adversos causados por la falta agua.

 

Eficiencia de uso de nutrientes: PRB 110 es un nuevo microorganismo que aumenta la producción de frutas y semillas al mejorar la disponibilidad, la absorción y la utilización de fósforo.

 

Fitomejoramiento: PlantResponse ha descubierto una gama de genes que codifican receptores de proteínas que modulan las respuestas inmunes de las plantas a ciertas enfermedades, incluidos hongos, oomicetos y patógenos bacterianos. Además, hemos desarrollado un proceso genético patentado que mejora la capacidad de una planta para hacer frente a ciertas condiciones de estrés abiótico, como la sequía, sin un costo de aptitud física (rendimiento) en la producción vegetativa o de semillas.

 

                                          

 

 

CONTACTO
PLANT RESPONSE BIOTECH S.L.
info@plantresponse.com
http://www.plantresponse.com




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)