Observatorio de I+D+i UPM

Aeon-t


Transporte, Seguridad y Espacio

Año de creacion: 2018
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

 

La empresa desarrolla y comercializa una innovadora maquinaria que conforma piezas de fibra de carbono resolviendo el principal problema de las tecnologías de fabricación actuales: la imposibilidad de combinar alta productividad con buena calidad de la pieza.

 

El impacto de esta tecnología es la drástica reducción de los costes de producción, en torno al 30%, y la apertura de nuevos mercados para la fibra de carbono, concretamente en piezas de los sectores aeroespacial y del automóvil que se producen en grandes series.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

 

La empresa ha desarrollado una innovadora tecnología que permite fabricar con alta productividad piezas estructurales de fibra de carbono más complejas manteniendo la calidad, con la consiguiente reducción del número de piezas que implica la disminución del 30% de costes de proceso, algo que la industria del automóvil demanda desde hace tiempo para sustituir el acero en los chasis de los vehículos.

La tecnología consiste en una célula de fabricación patentada que se introduce en la línea de producción de piezas de fibra de carbono.

Hasta ahora, la fibra de carbono solo era viable en vehículos de alta gama dado el alto coste de fabricación de las piezas. La tecnología de AEON-T presenta un alto potencial de impacto en el mercado, ya que permite que vehículos de gama más baja incorporen este material y disfruten de sus ventajas: la reducción del consumo de hasta un 10%, la mejora de la seguridad ante impacto, y la simplificación del proceso de fabricación.

CONTACTO
AEON-T Composite Technologies S.L.
contact@aeon-t.com
http://aeon-t.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)