Observatorio de I+D+i UPM

Hoop


TIC, Internet y Móvil

Año de creacion: 2019
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
 

Hoop es una startup que conecta a usuarios independientemente de su forman de transporte habitual, a través de una plataforma digital (nuestra app para compartir coche en Madrid: Hoop Carpool) ponemos en contacto a conductores y pasajeros para que puedan compartir sus trayectos en coche a su lugar de trabajo/universidad o cualquier otro sitio al que realicen un viaje de manera rutinaria.

 

Supone a la vez un ahorro para el usuario habitual de su vehículo y una mejora en los desplazamientos de sus potenciales pasajeros, que viajan más cómodos y con mayor flexibilidad por un precio similar al del transporte público, reduciendo el número de coches en la carretera y ayudando así a reducir las emisiones de CO2.

 

"Publica tus trayectos diarios y empeiza a viajar acmpañado"

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Carpooling para empresas

 

Los beneficios del carpooling son muchos, tanto para la empresa como para sus trabajadores. Si la entidad fomenta el carpooling para empresas, consigue que sus trabajadores se sientan más cómodos yendo a trabajar y por lo tanto que sean más productivos en el día a día. Además, mediante la optimización del parking de la empresa, la empresa consigue reducir el tiempo que un trabajador tarda en aparcar, reduciendo así el estrés del trabajador.

 

Por otro lado, los trabajadores que vayan en su propio coche todos los días pueden ahorrarse una considerable cantidad de dinero si lo comparten todos los días con otros trabajadores de su misma zona. También, aquellos trabajadores que se desplacen a las oficinas en transporte público, tienen la opción de subirse al coche de un compañero y podrán ahorrarse tiempo de desplazamiento así como evitar el estrés que supone coger el transporte público por la mañana en Madrid.

 

Junto con todo esto, el objetivo más importante para Hoop Carpool es ahorrar emisiones de CO2 reduciendo el número de coches en las carreteras.

 

Carpooling para universidades

 

Los beneficios del carpooling para Universidades son muchos tanto para los alumnos como para la propia universidad. En primer lugar, el carpooling para universidades fomenta la movilidad sostenible, por lo que la universidad estaría apoyando una iniciativa para reducir nuestra huella de carbono en este planeta. Además, los alumnos que utilicen nuestra aplicación para compartir coche, tendrán acceso a unas plazas de parking exclusivas en la universidad, ahorrándoles tiempo de aparcamiento y fomentando la puntualidad de dichos alumnos. Con esto último, también gana la universidad ya que los estudiantes no llegarían tarde a clase al reducirse el tiempo de aparcamiento.

 

CONTACTO
HOOP SOLUTIONS S.L.
info@hoopcarpool.com
https://hoopcarpool.com/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)