Observatorio de I+D+i UPM

Brainguard


Agroalimentación y Biotecnología

Año de creacion: 2017
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Desarrollo de sistemas y servicios de monitorización y predicción ambulatoria no intrusiva para el seguimiento y personalización de tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas. Uso de dispositivos wearable de bajo coste para monitorización y aplicaciones móviles con backend basado en inteligencia artificial. 

 

BG nace a la sombra de un patente y la inquietud por explotarla de las instituciones propietarias de hacer explotación. FIB La Princesa (51%) y UCM (49%). Las instituciones ceden la explotación en exclusiva a BG. Los inventores de esa patente y registro SW en ese momento son médicos del HUP Madrid y profesor (Jose Ayala) y estudiante de doctorado (Josué) de la UCM. Nuestro objetivo es poder realimentar la investigación que realizamos en nuestros centros a través de la start-up. Colaboramos estrechamente bajo el paraguas del CCS

 

Por situarnos: la empresa se constituye por la celeridad de los plazos de una patente, pero su cometido principal (predicción de migrañas con wearable) no está todavía disponible. No hacemos diseño ni fabricación de dispositivos wearable, buscamos a terceros. El coste es alto y el riesgo también. La validación es lenta y por eso este último año y medio hemos estado probando distintos dispositivos que no han cumplido lo que prometen. De momento no vendemos, por lo que no facturamos. En el corto plazo vamos a empezar a ofertar servicios de monitorización y estudios para neurología (pacientes con migraña) mientras continuamos con la búsqueda del partner tecnológico. 

PRODUCTOS Y SERVICIOS

 

Brainguard ha desarrollado un algoritmo que interpreta los cambios en tiempo real en las señales fisiológicas y hemodinámicas. A través del aprendizaje automático, podemos proporcionar una predicción de los ataques de migraña.

 

La tecnología está incorporada en un sensor de parche o portátil, lo que permite la máxima portabilidad y comodidad para los pacientes

 

El software de Brainguard se basa en modelos estadísticos y científicos. Nuestro programa está aprendiendo de los datos medidos y proporciona una retroalimentación personalizada. Gracias a la inteligencia artificial podemos correlacionar la información obtenida y hacer una predicción precisa de su próximo ataque de migraña. El horizonte de predicción promedio de 47 minutos ayuda a nuestros clientes a tomar las precauciones adecuadas y mejorar su calidad de vida.

 
CONTACTO
BRAINGUARD S.L.
info@brainguard.life
https://brainguard.life/




actúaupm, Programa de Emprendimiento UPM
creacion.empresas@upm.es
91 336 46 93
S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)