Somos un grupo de 10 personas que llevamos a cabo nuestro trabajo de investigación y docencia en la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, en la ETSI de Montes y en la ETS de Ingeniería y Diseño Industrial. También formamos parte de dos Clústeres del CEI Moncloa: Agroalimentación y Salud, Patrimonio cultural.
Nuestro objetivo consiste en abordar de manera científica problemas aún no resueltos relacionados con los proyectos de ingeniería en el medio rural y en el ámbito medioambiental. En especial abordamos problemas en los edificios y en las infraestructuras.
Los miembros del grupo mantienen relaciones habituales con otros grupos de investigación afines de la Universidad Politécnica de Madrid, con grupos de otras Universidades españolas y también con equipos internacionales. Con todos ellos se colabora en proyectos, publicaciones cursos etc.
El grupo EIPIRMA acude a las convocatorias oficiales de financiación de la investigación, a escala regional, nacional e internacional, y también suscribe contratos con empresas y organismos públicos para realizar desarrollos de su interés.
El grupo ha registrado dos módulos de software para resolver problemas de paisaje y GIS y para el cálculo de silos de acero, indicador de su compromiso con la transferencia del conocimiento generado por los resultados de investigación a la industria y a la sociedad. En esta misma línea, están también activamente comprometidos en la divulgación científica de dichos resultados de investigación.
La colaboración con empresas de Alemania, Estados Unidos y Turquía (además de varias españolas) en sus desarrollos de innovación en silos de acero, avala el trabajo del grupo en este campo.
Silo | paisaje | edificación rural | proyectos medioambientales | espacios verdes | SIG | caminos | embalses | simulación