Observatorio de I+D+i UPM

Ficha General
Ficha Técnica
GRUPO DE INVESTIGACIÓN Sostenibilidad en la Construcción y en la Industria
Nuestro equipo

Somos un grupo de investigadores, personal técnico y personal de apoyo de diferentes Escuelas de la UPM: ETSI Minas y Energía, ETSI Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas, ETS de Edificación y ETSI Civil. Gracias a este carácter multidisciplinar, abarcamos múltiples líneas de investigación, como demuestra nuestra presencia en tres de los clústeres del CEI Moncloa: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro y Patrimonio.

giSCI – UPM se consolidó en el año 2009, contando en la actualidad con 18 miembros, siendo el 50% de los mismos Profesores Asociados, Titulares y Catedráticos.

Nuestro trabajo

El objetivo fundamental de giSCI-UPM se centra en la investigación, el desarrollo y la optimización de las técnicas constructivas e industriales que sean respetuosas con el medio ambiente, propicien un uso eficiente de la energía, favorezcan la conservación de los recursos disponibles mediante la reutilización y el reciclaje de los mismos, y reduzcan el impacto ambiental ocasionado por la utilización de materiales, productos, sistemas y tecnologías de la construcción.

Es asimismo objetivo prioritario del grupo trabajar en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que en nuestros trabajos prestamos especial atención a los aspectos de salud, higiene y confort de las construcciones, dentro de un contexto económico adecuado.

Datos de contacto

Investigador Principal: Justo Garcia Navarro

E-mail: justo.gnavarro@upm.es

Web: http://blogs.upm.es/gisci/

Palabras clave

Construcción sostenible | gestión de residuos | eficiencia energética | impacto ambiental; | Patrimonio Histórico

S2i 2021 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)