Ficha comercial

[Lynckia]Ficha_Comercial_UPM_ES(Innovatech)

Resumen

Servicio avanzado de videoconferencia que permite comunicaciones multimedia a través del navegador web.

Lynckia proporciona servicios para desarrolladores web y empresas que les permite fácilmente mejorar la funcionalidad de sus páginas web con comunicaciones multimedia en tiempo real. Aplicando tecnologías como WebRTC, Lynckia ofrece una solución tecnológica que de forma transparente permite comunicaciones empotradas en un navegador web.

Lynckia incluye tanto un core tecnológico open-source como un servicio cloud adaptable a una creciente demanda de este tipo de soluciones. Todo esto ha sido resultado del esfuerzo investigador de un equipo del grupo de Internet de Nueva Generación (GING) de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Descripción Tecnológica

Lynckia

Lynckia proporciona un servicio de “salas” multimedia, accesibles vía WebRTC y compatibles con el navegador web. Los clientes desarrolladores pueden utilizar el API (Application Programming Interface) para integrar comunicación en tiempo real (vídeo, audio y datos) de forma transparente en sus páginas web. La solución implementa unos componentes software totalmente compatibles con WebRTC (Web Real Time Communications) que incluyen servicios como la grabación y el streaming desde cámaras IP.

El core de la tecnología se ha distribuido bajo modelo open source y el proyecto ya cuenta con una comunidad activa de desarrolladores que despliegan sus servicios en entornos de pre-producción. Por encima de esta base, la solución Lynckia completa ofrece un servicio de comunicación altamente escalable basado en algoritmos adaptados.

"Salas multimLynckiaedia totalmente compatibles con WebRTC para múltiples participantes y con funcionalidades avanzadas como la grabación de vídeo"

Necesidades de Mercado

• eHealth
    • Prácticas médicas controladas pueden beneficiarse de la comunicación directa con sus pacientes con una herramienta sencilla dentro de la propia página web.
    • La capacidad de facilitar el acceso al médico es una gran ventaja para estos pequeños y medianos grupos.
    • El servicio de videoconferencia aquí debe ser seguro y la posibilidad de grabar la sesión para su posterior análisis es obligado.
  • eLearning
    • Tanto para escuelas privadas como para MOOCs (massive open online courses), las plataformas utilizadas demandan soluciones tecnológicas para impartir cursos sin dependencia de aplicaciones externas.
    • Incluyendo el servicio de conferencia directamente en la propia página web, el formador puede con facilidad controlar la cantidad de cursos impartidos y el tiempo que cada estudiante está conectado.
  • Contenidos digitales
    • En el actual sector de Internet, muchas empresas de sectores variados necesitan ofrecer contenidos multimedia en tiempo real.
    • La capacidad de ofrecer servicios de comunicaciones multimedia integrados en una página web y conservando la imagen corporativa es altamente demandada.

Potencial de Mercado

• eHealth
    • Este sector supondrá 160.000 M$ en 2015 y su valor incrementará cada año a ritmos del 12%-15%.
  • eLearning
    • Actualmente, supone un mercado anual de 56.200 M$, cifra que se duplicará en 2015 y que incluye educación tradicional y formación en empresas y universidades.
    • Se estima que en 2019, la mitad de los cursos de formación se impartirán on-line a través de Internet.
    • En la actualidad, casi 4.6 millones de estudiantes están accediendo a cursos de formación on-line.
  • Videoconferencia on-line
    • El mercado asociado a los servicios de videconferencia supondrá un negocio global de 14.000 M$ en 2017.
  • Contenidos digitales
    • Partiendo de un mercado ya en plena madurez, un análisis más profundo muestra que, en este momento, muchas empresas necesitan ofrecer streaming de contenidos on-line.

Ventajas Competitivas de la Solución

• Funcionalidades avanzadas de videoconferencia como la grabación de vídeo, compartición de pantalla y múltiples participantes en conferencias.
  • Integración completa con la aplicación web destino. Lynckia permite al administrador de la web particularizar totalmente el look and feel de la comunicación.
  • El core software de la solución está apoyado por una comunidad activa open-source.
  • Algoritmos de escalabilidad desarrollados permiten a la solución gestionar un número creciente de participantes en la videoconferencia, y reducir esta capacidad dinámicamente si es necesario.

"Lynckia ofrece una total particularización de la comunicación on-line en tiempo real según la necesidad, desde el tipo de comunicación hasta la utilización de la imagen corporativa, de forma sencilla y transparente"

Referencias

• La solución básica de Lynckia ya está siendo usada en aplicación comerciales en estado de pre-producción.
  • Ganador del VII Concurso Universitario de Software Libre en 2013 (Competición Universitaria open-source) en España.
  • El core open-source de Lynckia ya tiene una comunidad formada de más de 250 desarrolladores activos.

Grado de Desarrollo

• Concepto