Software para el análisis dinámico de puentes de ferrocarril de alta velocidad.
Bicicleta con sistema de transmisión auto-regulable sin cadena ni cambio de marchas.
Kit para la automatización de vehículos terrestres para operaciones de guiado autónomo o teleguiado.
Sistema de control dinámico para optimización en términos de ejecución y coste de dimensionamientos de fondeos y amarres de buques y plataformas marinas en operaciones offshore.
Esta solución técnica permitiría, antes de la compra de suelo, conocer los riesgos existentes y posibles soluciones de cimentación, e incluso la selección de las zonas que sean más favorables.
Nuevo dispositivo que permite la obtención de etiquetas “invisibles” activables y desactivables más baratas que las actuales.
HERA, nueva herramienta para la estimación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y consumo energético del tráfico de autopistas
FlowData toma bases de datos completa y, fuera de ella, genera otra virtual que es mucho menor y que contiene la información esencial
Sistema electrónico embarcado para detectar en tiempo real diferentes condiciones de la superficie de rodadura
Herramienta de diseño y planificación rápida y fiable para los operadores espaciales que buscan minimizar los costes de sus maniobras de evasión. Construida sobre algoritmos altamente eficaces y veloces, y equipada con un completo conjunto de parámetros de configuración y una interfaz amigable, puede ser usada bien como herramienta independiente o en combinación con otros entornos para la planificación de operaciones de satélites.
LIDA es un sistema robusto de generación de información relevante sobre el tráfico; desplegado en Madrid en condiciones reales de operación y sin fallos desde mayo de 2014.
Mobile Stool System, MoSSt, es un innovador sistema automático de descarga de buques graneleros, de tipo continuo, sin reducción de capacidad de carga, que permite la descarga en la mitad de tiempo e independientemente de los medios y personal de puerto.
Herramienta avanzada de simulación numérica orientada al diseño y análisis de misiones de Eliminación Activa de Basura Espacial mediante una novedosa técnica basada en actuar remotamente con haces de plasma y conocida como “Ion Beam Shepherd” (IBS). Actualmente hay 6.000 toneladas de basura espacial que suponen un peligro para cada satélite operativo e incluso una amenaza mortal para para los astronautas de la Estación Espacial Internacional.
SIDEVAN. Sistema Integrado de Detección Emocional y Veracidad para Aplicaciones en Neuromarketing. Esta aplicación monitoriza el grado de veracidad del mensaje hablado en voz sobre IP para aplicaciones de comercio y asistencia telefónica.
VecMan, Vectorial Magnetic Nozzle, se propone como una solución sencilla para controlar la dirección del vector empuje en motores espaciales de plasma, sin partes mecánicas móviles, sin afectar la operación interna y eficiencia del propulsor y sin dificultar la operación del satélite.
La nueva topología de la invención de alimentador basada en Diplexor+Polarizador-Bifase, permite obtener excelentes especificaciones eléctricas (Aislamiento y Relación Axial) con una estructura mecánica muy sencilla y de coste reducido.
La presente invención constituye un equipo que permite controlar la dirección de un vehículo desde un controlador, sin intervención del conductor, mediante la automatización del volante y que supera los problemas detectados en el estado de la técnica. Así, es independiente del tipo de vehículo y el tipo de asistencia de la dirección (eléctrica o hidráulica), incluso de la presencia o no de dicha asistencia, no introduce modificaciones permanentes sobre el vehículo y no interfiere en la tarea de conducción.
ESCAM (Electronic Scanning Antenna for Millimeter-wave applications) es una solución de bajo coste que proporciona un barrido o reconfiguración electrónica del haz a frecuencias superiores a 100 GHz, como una alternativa al barrido mecánico, para ciertas aplicaciones en comunicaciones, radar, reconstrucción de imágenes en sistemas de seguridad y en misiones científicas de estudio de la atmosfera desde el espacio.
Structural Fiber Sensing se propone como una alternativa eficaz para la detección de posibles daños en estructuras. Para ello se emplea una red basada en sensores de fibra óptica integrada de forma poco intrusiva y sin apenas aporte de peso. El sistema mejora la seguridad y optimiza el mantenimiento de estructuras como puentes, oleoductos o aviones, entre otros.
Herramienta de muy sencillo manejo que reúne 20 años de investigación en amarras espaciales y los últimos progresos realizados por el Consorcio BETs. Tanto expertos en amarras como principiantes podrán calcular utilizando BETsMA la amarra óptima para una determinada misión, es decir, una altura e inclinación inicial de la órbita y la masa del satélite que se desea deorbitar.